REPERFILAR
SOLIDARIDAD

Ong Mamis Solidarias: "Para que todos puedan comenzar las clases con los útiles que necesitan"

Paula García, miembro de la organización contó sobre esta campaña que se lleva adelante por sexto año consecutivo, e impulsó a la ciudadanía a sumarse.

En el marco de la vuelta a las clases presenciales, en paralelo con la aceleración de la inflación, surge la imposibilidad para muchas familias de poder acceder a la compra de todos los útiles necesarios, por eso con el objetivo de transformar esa realidad de todos esos niños y niñas, la ong "Mamis Solidarias", realiza por sexto año consecutivo la campaña "Una Mochi como la Tuya".

"Ante tanta desigualdad surge esta idea para poder darle la posibilidad de empezar las clases con todos los útiles que necesitan, a aquellos chicos que no pueden comprarlos", destacó Paula García, miembro del organismo solidario. En esa línea, contó que desde hace tres años implementaron la medida de brindarle a los niños y niñas útiles nuevos. "Desde que vemos el efecto en los chicos en recibir cuadernos que no tienen el nombre de otros, que podían ponerle sus nombres y estrenarlos", remarcó.

Zunino sobre el conflicto con el campo: "Alguien tiene que financiar el modelo"

No obstante, la voluntaria manifestó que falta juntar 100 padrinos, para que el total de 800 nenes y nenas "puedan empezar las clases con todos los útiles que necesitan". Por eso pidió a la ciudadanía colaborar con la iniciativa y contactarse a través del correo electrónico [email protected].

Ante la proximidad de tener que efectuar la donación, y el poco tiempo con el que se cuenta, ya que hay útiles escolares que la semana que viene tienen que ser enviados a Misiones,  "a través de un link de 1500 pesos la ong se encarga de comprar el kit supercompleto para que cada uno de los chicos pueda empezar las clases".

"Es un empujoncito el año pasado fue muy difícil muchos chicos dejaron la escuela, así que estamos tratando de que vuelvan y de que puedan seguir a pesar de que no sabemos como va a ser, pero nos agarra a todos mejor parados", cerró.