REPERFILAR
Año Electoral

Edi Zunino sobre el conflicto con el campo: "Alguien tiene que financiar el modelo"

El periodista afirmó que el sector se encuentra representado por la oposición. ¿Se "ideologiza" el conflicto? Impuesto a las ganancias y el futuro de las PASO. Análisis.

Alberto y Cristina 20201218
Alberto Fernandez y Cristina Kirchner en La Plata, junto a Axel Kicillof | presidencia de la nación

Comenzó el año político en la Argentina. A la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias se le suma la incertidumbre en torno a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, cuya eliminación es un pedido constante por parte de los gobernadores peronistas.

En este contexto, Edi Zunino, analizó el contexto: las PASO, la disputa del Gobierno con el campo y la eventual reducción de la base tributaria del Impuesto a las Ganancias.

Sobre la conflictividad del Gobierno con el sector agropecuario, Zunino indicó: Alguien tiene que financiar el modelo del Gobierno. Se politiza el conflicto debido a que el campo se encuentra representado en la oposición”. Asimismo, Zunino remarcó que el kirchnerismo es “especialista” en crear enemigos ideológicos. 

“Estamos en medio de una pandemia, por lo que tener elecciones podría convertir a las escuelas en un foco de contagio, preció Zunino, quien luego completó: “Debido a las restricciones económicas, ahorrarse unas elecciones podría ser una cuestión de sentido común”, concluyó.
 

Según Zunino, el kirchnerismo es especialista en crear enemigos ideológicos

Luego, el periodista afirmó que es esencial lograr un consenso con la oposición respecto a la continuidad o no de las PASO y remarcó que históricamente estas elecciones perjudicaron a los oficialismos.

Finalmente, Zunino habló sobre el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias: “Los salarios del sector medio están desactualizados y el Gobierno intenta representar a estos sectores, cosa que ya logró en el 2019. El tema es quién paga ese diferencial tributario en un país donde el dinero escasea”.