viernes 20 de mayo de 2022
REPERFILAR Salud

Crece el malestar de los pasajeros a viajar en el transporte público colapsados

Una de las causantes del mal humor tiene que ver con la cantidad de tráfico y el incómodo contexto para viajar luego de 18 meses con las calles semi vacías.

02-11-2021 21:36

Desde hace algunos días no hay límites en la cantidad de pasajeros en el transporte público. Por eso, las empresas deberán garantizar mayor frecuencia de servicios aunque quienes viajan a diario saben que lo harán de manera similar a la pre pandemia.

“Es una muy buena noticia, los casos están disminuyendo y la mortalidad también pero este tipo de salidas irán evolucionando con el acervo emocional de estos últimos 18 meses”, aseguró Fernando Taragano, neuropsiquiatra e investigador especializado en salud mental.

“Estamos muy irascibles y no nos damos cuenta, es muy probable que se generen situaciones de incomodidad porque estamos queriendo volver a la normalidad y no va a suceder tan rápido”, completó el experto entrevistado. 

Calentamiento global: cuáles son las consecuencias que se ven en la Argentina

Mucha gente en trenes, subtes y colectivos, un gran caudal de vehículos en las principales arterias y calles de las grandes ciudades, dos aspectos que despiertan el enojo de la gente. ”Estamos volviendo a la normalidad y viajar tan amontonados en el tren o colectivo generará mucha ira”, completó Taragano.

Una de las causantes del mal humor tiene que ver con la cantidad de tráfico y el incómodo contexto para viajar luego de 18 meses con las calles semi vacías.