En los últimos tiempos estamos acostumbrados a que los aumentos de precios sean constantes y golpean particularmente el bolsillo de los consumidores. Sin embargo, un producto aumentó considerablemente y forma parte de nuestra dieta diaria: el tomate.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Salvador Vides, referente de la Asociación Platense de Horticultores Independientes, quien habló sobre el faltante de tomates y la disparada del precio.
“La oferta y la demanda es una norma del mercado que se respeta a rajatabla en el caso de los tomates”, disparó Vides, quien luego completó: “Hubo algunos problemas en la producción y la demanda está haciendo que suba”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que hay muchos factores que incidieron en la disminución de la producción.
Calentamiento global: cuáles son las consecuencias que se ven en la Argentina
“Hubo una peste en Corrientes que afectó la producción de tomates y acá el frío afectó la producción”, completó el experto. “La situación económica hace que muchos productores abandonen la actividad y otros tantos reduzcan la producción”.
Finalmente, Vides afirmó que los productores reciben aproximadamente un 25% del precio que se ve en las verdulerías.