lunes 27 de junio de 2022
REPERFILAR Economía

Golpe al bolsillo: el motivo detrás del increíble aumento en el precio de los tomates

Salvador Vides, referente de la Asociación Platense de Horticultores Independientes, aseguró que hay muchos factores que incidieron en la disminución de la producción y en el subsiguiente aumento de los precios.

02-11-2021 21:02

En los últimos tiempos estamos acostumbrados a que los aumentos de precios sean constantes y golpean particularmente el bolsillo de los consumidores. Sin embargo, un producto aumentó considerablemente y forma parte de nuestra dieta diaria: el tomate.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Salvador Vides, referente de la Asociación Platense de Horticultores Independientes, quien habló sobre el faltante de tomates y la disparada del precio.

La oferta y la demanda es una norma del mercado que se respeta a rajatabla en el caso de los tomates”, disparó Vides, quien luego completó: “Hubo algunos problemas en la producción y la demanda está haciendo que suba”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que hay muchos factores que incidieron en la disminución de la producción.

Calentamiento global: cuáles son las consecuencias que se ven en la Argentina

“Hubo una peste en Corrientes que afectó la producción de tomates y acá el frío afectó la producción”, completó el experto. “La situación económica hace que muchos productores abandonen la actividad y otros tantos reduzcan la producción”.

Finalmente, Vides afirmó que los productores reciben aproximadamente un 25% del precio que se ve en las verdulerías.