sábado 01 de octubre de 2022

Caos en el centro porteño: organizaciones sociales protestaron contra el Ministerio de Desarrollo Social

Los manifestantes levantaron el corte tras negociaciones llevadas a cabo en la cartera de Nación.

02-11-2021 21:26

Las columnas del Polo Obrero, Resistencia Popular y Organización Clasista Revolucionaria (OCR), entre otras organizaciones, se concentraron en la zona del barrio porteño de Constitución en las primeras horas de la tarde y luego se movilizaron hacia el edificio del Ministerio de Desarrollo Social para hacer oír su reclamo.

Es por esto que RePerfilAr se acercó hasta la manifestación para describir el clima que se está viviendo en la previa electoral. Varias agrupaciones sociales marcharon esta tarde hacia el Ministerio de Desarrollo social con el objetivo de ser recibidos en la cartera conducida por Juan Zabaleta.

Un importante operativo policial custodió la circulación de las columnas sólo días después de que piqueteros entraran por la fuerza y generaran destrozos en el edificio. Al no poder acceder a la cartera por el operativo policial, las columnas cortaron durante algunos minutos el tránsito en Avenida San Juan y Bernardo de Irigoyen. 

Las organizaciones sociales querían una respuesta del Ministerio del Desarrollo Social en un momento complicado, reclamando que aumenten los planes sociales en un 35%, además de recursos básicos como comida y trabajo, algo que aseguran los funcionarios se comprometieron a dar, pero que aún no hicieron.

El posible acampe sobre plena avenida 9 de Julio ha quedado momentáneamente descartado, aunque aún sigue esperándose el resultado de las tratativas en el Ministerio y la obtención de una réplica por su parte.