REPERFILAR
Flexibilización

Elena Obieta: “La letalidad del covid-19 bajó drásticamente por la vacunación”

La médica infectóloga Elena Obieta dijo que en el futuro habrá más casos de coronavirus pero mucha menos letalidad.

Barbijos aire libre
BARBIJOS. El uso de tapabocas al aire libre en soledad que descartó Nación, rechazado por Córdoba. | CEDOC

El Gobierno porteño dictaminó nuevas medidas de flexibilización producto del avance del plan de vacunación contra la covid-19, el cual alcanzó el 70% de la población con dos dosis en la Ciudad de Buenos Aires. Entre las principales medidas se encuentran la no obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre y en los espacios al aire libre en los colegios.

Vídeo | Elena Obieta: “La letalidad bajó drásticamente por la vacunación”

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la médica infectóloga Elena Obieta, quien habló sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno porteño y la llegada de la variante delta.

“La variante delta es mucho más contagiosa y, a medida que fueron relajando medidas, hubo un aumento de los casos”, disparó Obieta, quien luego completó: “En la Argentina ya está delta pero le costó mucho trabajo hacerse un lugar por las cepas que tenemos”. En esa misma línea, la experta instó a utilizar el barbijo pese a las recomendaciones del Gobierno porteño.

El juego del calamar: polémica por su impacto en los más chicos

“El barbijo hay que usarlo siempre, solo se puede exceptuar el uso si hay distancia social y si se está al aire libre”, aseveró la infectóloga. “La letalidad bajó drásticamente por la vacunación”, completó la experta.

Finalmente, Obieta dijo que en el futuro habrá más casos pero mucha menos letalidad.