REPERFILAR
Violencia sin filtro

El juego del calamar: polémica por su impacto en los más chicos

El juego del calamar es un éxito por lo que genera en los televidentes aunque existen reparos sobre quienes deben exponerse a este tipo de contenidos.

El juego del calamar
En la exitosa serie coreana "El juego del calamar", a los prisioneros fallecidos se le extirpaban los órganos para el tráfico ilegal. | CEDOC

A pesar de su alto contenido de violencia, la serie coreana “El juego del calamar” se volvió un suceso sin precedentes. ¿A qué se debe este rotundo éxito? y ¿Qué recaudos hay que tener con los más chicos? 

Vídeo | El juego del calamar: polémica por su impacto en los más chicos

 

“La fascinación con esta serie tiene que ver con el proyectarnos nosotros como los personajes de la serie”, dijo Mauricio Strugo, psicólogo especialista en vínculos, quien luego completó: “Nos sentimos identificados con los personajes, en la serie se ve la situación de matar y morir como también la codicia y avaricia”.

El tenor de lo que se exhibe en pantalla hace que este producto no sea recomendable para todas las audiencias. “Es una serie que no es recomendable para niños, de hecho hay problemas porque los niños están jugando a algunos de estos juegos que se ven en la serie”, disparó el experto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gorodisch: "Lo que hoy nos parece caro después de las elecciones va a ser muy barato"

“La serie es recomendable para adolescentes mayores a 15 años, quienes la pueden ver con supervisión de sus padres”, concluyó el especialista.

Récord en Netflix, El juego del calamar es un éxito por lo que genera en los televidentes aunque existen reparos sobre quienes deben exponerse a este tipo de contenidos.