REPERFILAR
Salud

Alergia en primavera: los mejores consejos de los especialistas para atravesarla de la mejor manera

Stella Cuevas afirmó que es importante lavarse la cara con agua fría y que la utilización de barbijo y lentes ayuda a evitar la inflamación de la alergia.

Alergia
Alergia | Cedoc

Con la llegada de la primavera no solo viene el calorcito sino que también miles de personas se encuentran padeciendo por las distintas alergias tan típicas y características de esta época del año.

Vídeo | Alergia en primavera: los mejores tips de los especialistas para atravesarla de la mejor manera

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Stella Cuevas, médica otorrinolaringóloga especialista en alergias, quien habló sobre cómo prevenir este malestar que sufren miles de argentinos todos los años.

“El que es alérgico lo será toda la vida pero se puede mejorar la calidad de vida”, aseguró Cuevas, quien luego completó: “Estamos atravesando la alergia estacional de la primavera porque hay una polinización de los árboles”. En esa misma línea, la experta dijo que los plátanos son muy buenos para el medio ambiente pero que son muy invasivos para las personas con alergia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gorodisch: "Lo que hoy nos parece caro después de las elecciones va a ser muy barato"

“En la pandemia, la sintomatología de la alergia es la misma que la de la variante delta”, disparó la experta. “El que no es alérgico tiene que pensar que puede tener coronavirus”, completó la especialista.

Finalmente, Cuevas afirmó que es importante lavarse la cara con agua fría y que la utilización de barbijo y lentes ayuda a evitar la inflamación de la alergia.