REPERFILAR
Salud

Septiembre, el mes de las alergias: cómo prevenir esta sintomatología

Si bien hay medicamentos de venta libre lo ideal es que el especialista recete la dosis adecuada para cada paciente.

Septiembre, el mes de las alergias
Septiembre, el mes de las alergias | Net TV

En septiembre llega la primavera, el mes donde todo florece. Sin embargo, con la llegada de esta nueva estación llega también la oleada de alergia que afecta a la gran mayoría de los ciudadanos del país.

Vídeo | Septiembre, el mes de las alergias: cómo prevenir esta sintomatología

 

“La rinitis suele ser uno de los principales cuadros de la alergia y se caracteriza por la presencia de una gran mucosidad en la nariz, estornudo y picazón, que también se extiende a la parte ocular”, dijo Pablo Moreno, presidente de la Asociación Argentina de Alergia. 

“La alergia también se manifiesta con el asma, cuando empiezan a aparecer algunos antígenos estos síntomas se exacerban”, disparó Moreno. Por esto, es clave saber a que se es alérgico además de mantener los ambientes limpios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PASO 2021: los efectos de la irrupción de Javier Milei en la política

“Hay que cuidar el ambiente en el que uno vive, manteniendo los libros y los peluches para evitar la presencia de ácaros”, completó el entrevistado. Si bien hay medicamentos de venta libre lo ideal es que el especialista recete la dosis adecuada para cada paciente.