REPERFILAR
Mercado financiero

El impacto de las PASO 2021: bajaron el dólar y el riesgo país y subió el Merval

El economista Fausto Spotorno aseguró que los mercados apostaron un poco al largo plazo en el país y que no habrá cambios en las expectativas inflacionarias.

Spotorno en RePerfilAR
Spotorno en RePerfilAR | Net TV

Tras la derrota del oficialismo en las PASO, el dólar blue cedió en su cotización llegando a los 180 pesos y las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 17%, mostrando una leve recuperación. En tanto, el riesgo país bajó a 1490 puntos básicos.

Vídeo | El impacto de las elecciones en el mercado financiero

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Fausto Spotorno, quien habló sobre el impacto de las elecciones en el mercado argentino y en las expectativas inflacionarias.

“Los mercados le metieron un par de pesos a las acciones argentinas pensando en el largo plazo”, aseguró Spotorno, quien luego completó: “Afuera empezaron a apostar un poco más al país y, como el mercado financiero es muy chiquito, se empezó a mover bastante el mercado local”. En esa misma línea, el economista aseguró que la Argentina no llega a ser un “mini market”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PASO 2021: los efectos de la irrupción de Javier Milei en la política

“YPF, una de las grandes empresas argentinas, sólo opera por día 1,8 millones de dólares”, aseveró el entrevistado. “Cuando baja el precio país es porque sube el precio de los bonos”, completó el experto.

Por último, Fausto Spotorno aseguró que no habrá cambios en las expectativas inflacionarias y que la misma en septiembre se encuentra en alza en relación al mes anterior.