REPERFILAR
Ahorro

Dólar: cómo cambiar los billetes con cara chica sin pagar comisión

Este mismo proceso en el mercado informal puede llegar a costar hasta un 3% de su valor.

Dolar cara chica y cara grande
Cómo cambiar los dólares cara chica sin pagar comisión | Net Tv

A la hora de ahorrar y combatir la inflación la opción elegida por defecto en la Argentina es ir a comprar dólares. Sin embargo, en algunos bancos y casas de cambio tocan los dólares de cara chica se encienden las alarmas de los ahorristas.

Vídeo | Dólar: cómo cambiar los dólares cara chica sin pagar comisión

 

¿Por qué hay tanto rechazo a este tipo de billetes? “Nunca rechazan el cara chica pero en algunos casos te pueden cobrar alguna comisión”, dijo el economista Mariano Gorodisch, quien luego completó: “En Estados Unidos no hay problema con ese tipo de billetes y en la mayoría de los lugares de Europa tampoco”.

“Los billetes cara chica son más antiguos por lo que lo más importante es conservarlos bien, como si fuesen un documento”, completó Gorodisch. No obstante, hay una estrategia para poder cambiar estos dólares en el mercado legal.

PASO 2021: los efectos de la irrupción de Javier Milei en la política

La recomendación para cambiarlos sin tener que pagar alguna comisión es depositarlos en el banco y luego retirarlos pidiendo que se te entreguen los billetes cara grande, azules o emitidos del 2010 en adelante ya que el banco tiene la obligación de aceptarlos. Este mismo proceso en el mercado informal puede llegar a costar hasta un 3% de su valor.