Indudablemente es bellísimo el paisaje otoñal en Buenos Aires. Sin embargo, esta temporada trae complicaciones para la gente alérgica y, en tiempos de pandemia, hay que saber diferenciar una alergia con los síntomas compatibles de coronavirus.
Vídeo | Pandemia | Aprendé a diferenciar los síntomas de la alergia estacional del coronavirus
“Los árboles sueltan su fruta, la cual se seca y produce las pelusas que son altamente adherentes a las mucosas. Cuando esta pelusa se pega a la nariz y a los ojos hace que estos se irriten y por un mecanismo fisiológico se empieza a emitir secreción”, explicó Pablo Moreno, presidente de la Asociación Argentina de Alergia.
“La congestión que genera el coronavirus, a diferencia de la rinitis, es una congestión seca sin gran cantidad de moco”, informó Moreno. En esa misma línea, el experto aseguró que para empezar a pensar en un coronavirus tiene que haber otros síntomas adicionales compatibles con la enfermedad.
El Gobierno publicó una nueva lista de precios congelados que incluye la canasta navideña
A la congestión nasal de la temporada se la relaciona con los plátanos, un tipo de árbol que cuenta con más de 32 mil ejemplares en la Ciudad de Buenos Aires. Es por esto que en junio se llevará a cabo la poda de estos árboles, buscando que la copa de los mismos ascienda y no esté en contacto con los transeúntes.