viernes 30 de julio de 2021
REPERFILAR Pandemia de coronavirus

Cómo diferenciar los síntomas de la alergia estacional del Covid-19

Pablo Moreno, presidente de la Asociación Argentina de Alergia, enumeró las diferencias y explicó que síntomas hay que contemplar para empezar a pensar en una infección de coronavirus.

15-06-2021 20:57

Indudablemente es bellísimo el paisaje otoñal en Buenos Aires. Sin embargo, esta temporada trae complicaciones para la gente alérgica y, en tiempos de pandemia, hay que saber diferenciar una alergia con los síntomas compatibles de coronavirus

Vídeo | Pandemia | Aprendé a diferenciar los síntomas de la alergia estacional del coronavirus

 

“Los árboles sueltan su fruta, la cual se seca y produce las pelusas que son altamente adherentes a las mucosas. Cuando esta pelusa se pega a la nariz y a los ojos hace que estos se irriten y por un mecanismo fisiológico se empieza a emitir secreción, explicó Pablo Moreno, presidente de la Asociación Argentina de Alergia

“La congestión que genera el coronavirus, a diferencia de la rinitis, es una congestión seca sin gran cantidad de moco”, informó Moreno. En esa misma línea, el experto aseguró que para empezar a pensar en un coronavirus tiene que haber otros síntomas adicionales compatibles con la enfermedad.

Cómo diferenciar la alergia estacional del coronavirus

A la congestión nasal de la temporada se la relaciona con los plátanos, un tipo de árbol que cuenta con más de 32 mil ejemplares en la Ciudad de Buenos Aires. Es por esto que en junio se llevará a cabo la poda de estos árboles, buscando que la copa de los mismos ascienda y no esté en contacto con los transeúntes.