viernes 21 de enero de 2022
REPERFILAR Economía

El Gobierno publicó una nueva lista de precios congelados que incluye la canasta navideña

La medida salió publicada este martes en el Boletín Oficial y estará vigente hasta el 7 de enero. No sorprende la inclusión de una canasta navideña dado que en los últimos 12 meses los productos que la componen subieron hasta un 64%.

07-12-2021 21:36

La Secretaría de Comercio Interior publicó una nueva lista de productos a precios congelados que se pueden conseguir desde hoy en los supermercados, entre los que se incluye una canasta navideña.

La medida salió publicada este martes en el Boletín Oficial y no sorprende la inclusión de una canasta navideña dado que en los últimos 12 meses los productos que la componen subieron por encima del promedio inflacionario.

Tal es así que se estima que hubo un aumento del 64% en los principales productos que componen dicha canasta de consumo como, por ejemplo, la sidra, el pan dulce y los productos confitados.

Zunino sobre la nueva composición del Congreso: "Todo va a tener que ser llevado al consenso"

En la lista anunciada se puede conseguir budines a partir de los $72 o sidras por $100. También aparecen las famosas garrapiñadas, los pan dulces o inclusive algunos champagnes. Lo cierto es que está canasta compuesta por 1300 productos estará vigente hasta el 7 de enero para luego renegociar los montos a partir del 2022.