viernes 21 de enero de 2022
REPERFILAR Justicia

Tensa reunión entre el ministro Soria y los miembros de la Corte Suprema

El ministro de Justicia se mostró en contra del accionar de la Corte y anunció en Twitter que le preocupa la situación institucional del poder judicial.

07-12-2021 21:35

El ministro de Justicia Martín Soria mantuvo una dura reunión de aproximadamente 30 minutos con los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y aseguró que la Justicia atraviesa una crisis institucional sin precedentes.

Pasaron ocho meses desde la asunción de Soria al frente del Ministerio de Justicia y esta reunión del día de hoy se hizo en el cuarto piso del Palacio de Tribunales con la presencia de los cuatro miembros de la CSJN.

Tras la reunión, el ministro se mostró en contra del accionar de la Corte y tuiteó al respecto diciendo que expresó su “preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos 5 años”, asegurando que los fallos ligados a la “corporación judicial” salían rápido y no así los que “le preocupan a la gente”.

Zunino sobre la nueva composición del Congreso: "Todo va a tener que ser llevado al consenso"

En tanto, la Corte Suprema falló en contra del Gobierno nacional por la disputa en cuanto a la coparticipación con la provincia de Santa Fe, por lo que deberá abonar unos $86.000 millones de pesos en un momento en que la plata no sobra.