REPERFILAR
Sociedad

Lograron detener el incendio de un depósito en la zona del Abasto

Los bomberos combatieron el fuego en la intersección de las calles Anchorena y Valentín Gómez, a pocas cuadras del shopping Abasto en la Ciudad de Buenos Aires.

incendio zona abasto
incendio en la zona de abasto | Perfil

El incendio en un depósito del barrio porteño de Balvanera, a pocas cuadras del shopping Abasto, fue reducido en las primeras horas de la tarde por varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y únicamente resta "avanzar con el fondo" del lugar, donde todavía se hacen tareas de extinción de las llamas persistentes, informó el jefe del operativo, Walter Martínez.

El jefe del operativo aseguró que el fuego está controlado, pero que aún hay focos activos "difíciles de acceder" y que continúan con tareas de extinción del fuego. Los bomberos no descartan trabajar el resto de la noche tratando de sofocar los fuegos y dijeron que es difícil acceder al lugar ya que contiene bauleras metálicas y elementos de madera, entre otros objetos.

El fuego se desató en un depósito que funciona como baulera ubicado en la intersección de las calles Anchorena y Valentín Gómez, por causas que todavía no fueron reportadas, y generó una intensa columna de humo negro que se visualizaba desde varias cuadras del lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las personas aún no pueden volver a sus casas pero tuvieron la posibilidad de buscar acompañados por un efectivo de la ciudad o bomberos algunos objetos elementales e inclusive a sus mascotas ya que con la evacuación no tuvieron el tiempo de retirarlas de las distintas propiedades.

Los vecinos pretenden que se dilucide qué es lo que ocurrió ya que aseguran que no es la primera vez que un incendio afecta a este depósito y que hubo dos en 2013 y 2014 respectivamente, aunque esos habían sido de menor tamaño.