REPERFILAR
INFORME

"Vino Cercano": el programa que promete una alternativa ecológica ante la falta de botellas

Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, habló de la iniciativa que "supone un negocio" también para las vinotecas y patios cerveceros.

Lanzan programa Vino Cercano
Lanzan programa Vino Cercano | REPERFILAR

Ante la falta de botellas y con el objetivo de reducir el costo y el impacto ambiental, el Instituto Nacional de Vitivinicultura lanzará "Vino Cercano", un programa que apunta a vender la bebida nacional al público, en envases retornables.

En diálogo con RePerfilAr, Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, afirmó: "Somos el órgano que asegura la calidad de los vinos, entonces para eso debíamos armar requisitos que cumplan y que puedan asegurar la genuidad del vino". Además, respecto a la iniciativa, remarcó que "fueron más allá", ya que "generaron un negocio en las vinotecas, y a los patios cerveceros".

"No es que venga a reemplazar la crisis de botellas porque intentamos que la cantidad de botellas son abismalmente mucho más grandes de lo que va a mover el growlers, pero es una alternativa moderna que acercan a otro público", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es de vital importancia como esta medida reduciría el impacto ambiental negativo. "El vidrio tarda 400 años en biodegradarse, aunque puede variar un poquito. Lo que tenemos que preguntarnos no es cuánto tiempo tarda en dañarse, sino si daña, y si encima no tirarlo beneficia nuestra economía es redondo, es lo que debemos abordar y es la forma que debemos seguir, la reutilización en primera medida", concluyó Francisco Juárez, coordinador general de la Asociación RockandVida Ambiente.