domingo 28 de noviembre de 2021
REPERFILAR Economía

Gorodisch: "Lo que hoy nos parece caro después de las elecciones va a ser muy barato"

Mariano Gorodisch dijo que hay productos que en pos de mantener el precio bajan drásticamente la calidad y que la inflación se acelerará en los próximos meses.

15-10-2021 22:03

La inflación es uno de los temas que más preocupa al Gobierno nacional de cara a las elecciones de noviembre, por eso el secretario de Comercio Roberto Feletti amenazó a los empresarios con utilizar la Ley de Abastecimiento del año 1974, si los empresarios no cumplen con el congelamiento de precios impuesto por el Gobierno nacional.

Vídeo | Gorodisch: "Lo que hoy nos parece caro después de las elecciones nos va a parecer muy barato"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre la delicada situación económica del país y el nivel de precios relativos.

“Como el Gobierno no le permite aumentar los precios a las empresas, cambian los productos”, disparó Gorodisch, quien luego completó: “Esta medida la usan para poder modificar los precios”. En esa misma línea, el economista dio varios ejemplos de la utilización de esta metodología.

Club de lectura: crece la moda de las suscripciones

“El petróleo está aumentando y acá está congelado, eso significa que va a pegar un salto después de las elecciones”, aseveró el entrevistado. “Todo lo que hoy estamos viendo como caro, vamos a verlo muy barato después de las elecciones”, completó el experto.

Finalmente, Gorodisch dijo que hay productos que para mantener el precio bajan drásticamente la calidad y que la inflación se acelerará en los próximos meses.