REPERFILAR
Sicarios

Violencia narco: 7 de cada 10 asesinatos en Rosario son por encargo

El informe del OSP señaló que el 74,7% de los crímenes registrados en Rosario tuvieron "aunque sea un mínimo de planificación".

Violencia narco: 7 de cada 10 asesinatos en Rosario son por encargo
Violencia narco: 7 de cada 10 asesinatos en Rosario son por encargo | Net TV

Según un informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP), siete de cada diez homicidios ocurridos en la ciudad santafesina de Rosario en lo que va del año fueron planificados por sus ejecutores o por quien los encomendó, y se registró un 13 por ciento más de asesinatos relacionados a organizaciones criminales que en 2020.

Vídeo | Violencia narco: 7 de cada 10 asesinatos en Rosario son por encargo

 

En esta sintonía, el informe del OSP señaló que el 74,7% de los crímenes registrados en Rosario tuvieron "aunque sea un mínimo de planificación".

En tanto, en los primeros nueve meses de 2021 ocurrieron 178 homicidios dolosos en Rosario, la cifra más alta en el mismo plazo de los últimos años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Club de lectura: crece la moda de las suscripciones

Finalmente, el OSP aseguró que el 62,4% de los asesinatos tuvieron como contexto la actividad de organizaciones criminales vinculadas a la economía ilegal, fundamentalmente el comercio ilícito de estupefacientes.