miércoles 08 de diciembre de 2021
REPERFILAR Inseguirdad

Una joven de 21 años fue asesinada a tiros en la zona sur de Rosario

La víctima, que murió en el acto tras sufrir un disparo en la cabeza, tenía una condena de seis años desde agosto pasado por narcotráfico.

14-10-2021 20:56

La víctima, identificada por los investigadores como Mariel Lezcano de 21 años fue asesinada en el interior de una vivienda de Barrio Tablada. La joven se hallaba junto a su hijo de 3 años y cumplía arresto domiciliario tras recibir una condena de seis años de prisión por narcotráfico, informaron hoy fuentes judiciales.

Lezcano fue condenada por el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario el 12 de agosto pasado a seis años de prisión por el delito de comercio de estupefacientes, al cabo de un juicio oral en la que se la halló culpable de integrar una banda narco liderada por René “Brujo” Ungaro, un hombre que cumple condena por homicidio y organizador de una asociación ilícita.

De acuerdo a la pesquisa, el crimen fue cometido por un hombre, aún no identificado, que llamó a la puerta del domicilio. Cuando la oven abrió, el hombre, sin mediar palabra, le disparó con un arma de fuego y escapó. Los peritos determinaron que la joven murió en el acto como consecuencia de dos balazos que le impactaron en el cráneo y en la cadera.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, presentó hoy formalmente mediante una conferencia de prensa a los 575 gendarmes que fueron enviados desde el Poder Nacional a Rosario para combatir el problema que hay con el narcotráfico y sobre todo, por los crímenes de sicarios.

En esta Nota