Los médicos residentes porteños continúan con el paro por tiempo indeterminado que comenzaron hace nueve días en reclamo de una mejor situación salarial. En tanto, las agrupaciones rechazaron la propuesta realizada por la Ciudad.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con María Laura Díaz, hija de un paciente del Hospital Fernández, quien habló sobre la situación que está atravesando su padre en la sanidad pública.
“Mi padre está mal, finalmente pudieron hacerle la traqueotomía que tenía programada para el lunes pasado”, aseguró Díaz, quien luego completó: “Lo fueron tratando bien en emergentología pero luego comenzaron las demoras con el tratamiento”.
“No sabemos qué es lo que está pasando, estimamos que faltan médicos”, disparó la entrevistada. “Los fines de semana no hay médicos y estuvo sin control por más de siete días”, completó.
“Parece que van a cerrar la unidad coronaria del Hospital Fernández por falta de médicos. De nueve especialistas que eran pasaron a ser dos y encima los residentes están de paro”, dijo la mujer.