REPERFILAR
TRÁMITE

Paso a paso: cómo solicitar el crédito de 400.000 pesos para trabajadores

El pago del mismo se podrá realizar en del 1 al 10 de cada mes, en 24, 36 o 48 cuotas.

La Anses anunció créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia.
La Anses anunció créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia. | Reperfilar

Se oficializó la implementación de los créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia, anunciado por Anses. La tasa nominal anual es de 50%, la acreditación del préstamo es a través de la tarjeta de crédito del trabajador, donde tenga su cuenta sueldo. El pago del mismo se podrá realizar en del 1 al 10 de cada mes, en 24, 36 o 48 cuotas.

¿Cómo hacer para solicitar el crédito por 400.000 pesos?

Para solicitarlo se deberá ingresar, a la página de ANSES con la clave de la seguridad social. Una vez dentro del sitio se deberá seleccionar “créditos trabajadores en relación de dependencia”, para iniciar el proceso de solicitud.

El tercer punto, es la validación de datos, el sistema pedirá que se confirme la información de contacto. Además se deberá ingresar el número de trámite que figura en el dni, para validar la identidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de solicitar el crédito, la página permite realizar un simulación del mismo, con los montos y plazos de pago. A través de un documento electrónico se podrá conocer los detalles financieros del préstamo.

Una vez que tomamos la decisión de realizarlo, se podrá completar “solicitud de préstamo”, en la plataforma.

El siguiente paso es la validación del crédito por parte de Anses. Para eso, se otorgará un código que se deberá presentar junto con el dni en las oficinas del organismo, dentro de los siete días hábiles.

Una vez que Anses apruebe la solicitud el monto del préstamo será transferido a la tarjeta de crédito del trabajador.