REPERFILAR
CABA

QR de denuncias para turistas: cómo funciona el código que evita que vayas a una comisaría

Los códigos QR redirigen al sitio turistas.seguridad.gob.ar y además te brindan información sobre los mejores destinos turísticos de la Ciudad.

TURISMO III 20220203
El ministro Matías Lammens aseguró que el movimiento que se generó en Salta este enero es una “buena noticia” por los niveles de ocupación registrados y el impacto económico que genera el turismo. | Turismo Argentina

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó un código QR para que los turistas que visiten la capital puedan hacer denuncias sin necesidad de ir a una comisaría.

Esta opción está disponible desde terminales de cruceros o de trasbordo, locales comerciales, centros gastronómicos y culturales, museos y estaciones de subte, entre otros lugares.

No solamente se pueden hacer denuncias en caso de recibir algún hecho de inseguridad sino que también se brinda información para, por ejemplo, recuperar un pasaporte perdido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Palermo: alarma por "robos piraña" y cuentos del tío cerca de la embajada de Estados Unidos​

Las instrucciones de la app están en cinco idiomas: español, inglés, portugués, francés e italiano. Los códigos QR redirigen al sitio turistas.seguridad.gob.ar y además te brindan información sobre los mejores destinos turísticos de la Ciudad.