REPERFILAR
Nuevas restricciones

Viajar en pandemia: requisitos para subirse a un avión rumbo al exterior

Pese al endurecimiento de los controles, miles de argentinos deciden vacacionar fuera del país. ¿Qué medidas se deben tener en cuenta para cruzar la frontera? El impacto del "turismo vacuna" en la elección de los destinos.

Requisitos para poder viajar en pandemia
Requisitos para poder viajar en pandemia | Reperfilar

Viajar es uno de los principales deseos de los argentinos. Pero la pandemia impuso fuertes restricciones. Al momento de planificar un viaje o concretarlo, hay una serie de requisitos a tener en cuenta. ¿Cuáles son los destinos más elegidos en tiempos de coronavirus? Según los referentes del sector turístico, Estados Unidos y México pican en punta entre los más demandados a nivel local.

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, explica que "no es muy complicado viajar, ni tampoco son muchas las restricciones para salir de Argentina", sobre todo en Estados Unidos en donde solo se exige un testeo negativo.

Por otro lado, el turismo vacuna es un boom entre los argentinos. Es por ello que durante el Hot Sale 2021 hubo destinos que sobresalieron por sobre el resto. "Los dos más elegidos fueron Miami y Cancún, con una amplia diferencia frente a otros”, señala Gurfinkiel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Turismo sanitario | ¿Cuáles son los destinos elegidos por los argentinos para vacunarse?

"La vacuna influye mucho en la elección, por caso Estados Unidos”, agrega el operador turístico. En cuanto a los destinos nacionales, los más elegidos durante los días de descuento fueron Bariloche, Mendoza y Salta.

El coronavirus modificó los hábitos de consumo hasta para viajar. Ahora, los argentinos compran sus tickets con hasta un mes de anticipación, cuando el promedio anterior era de seis meses.