REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 12-10-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo StracciaÚrsula Ures PoredaFlorencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el lunes 12 de octubre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas, que estuvo marcada por el Banderazo opositor que se realizó en distintos puntos del país. 

De tal manera, los periodistas de RePerfilAr, Pablo Corso Heduan y Martín Mena, cubrieron en vivo la movilización desde el Obelisco y la residencia de Olivos, donde se concentraron dos focos de movilizantes contra el Gobierno Nacional. En esa línea RePerfilAr, habló con el sociólogo y analista político, Luis Costa, quien evaluó los efectos y consecuencias que dejó la protesta opositora que se vivió a lo largo y ancho del país. 

Asimismo, RePerfilAr, también dialogó con Eduardo Fidanza, director de la consultora Poliarquía, quien opinó que la marcha "es una expresión espontánea de la oposición social". Y agregó: "El gobierno no está acertando con una respuesta a los reclamos de la sociedad". A su vez, analizó el resultado de las últimas encuestas a nivel nacional, las cuales muestran una caída en la imagen presidencial relacionada al manejo de la pandemia.

En el marco del gradual regreso a las aulas que habilitó el gobierno porteño, Gustavo Iaies, director del Centro de Estudios en Políticas Públicas, en diálogo con RePerfilAr, lamentó los "200 días" de los niños y jóvenes "afuera de la escuela", y remarcó que "cuanto antes hay que lograr que todos los chicos recuperen la presencialidad en todo el país".

Por otro lado, respecto a las incógnitas que atraviesan el femicidio de Silvia Saravia, y el posterior suicidio de su marido, el empresario Jorge Neuss, y con el objetivo de echar luz sobre el caso, RePerfilAr, dialogó con Eloy Torales, ex coordinador del Programa Nacional de Criminalística quien descartó "por completo" que se trate de un pacto suicida porque según evaluó "no sería una metodología lógica el disparo de arma de fuego tan potente".  

Además, notas periodísticas sobre el regreso de la náutica, y a las aulas, consecuencia de las flexibilizaciones que se implementan en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia. También un informe especial del periodista Maximiliano Sardi, sobre la crisis que viven los clubes de fútbol por el coronavirus. 

Por último, las columnas del escritor Martín Kohan, el periodista Gustavo González y el analista político, Alejandro Katz