REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 21-10-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el miércoles 21 de octubre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas.

En un día con brecha récord entre el dólar oficial y el paralelo, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Orlando Ferreres,  dueño de la reconocida consultora homónima, quien aseguró que "hoy el precio del dólar estaría cerca del nivel de equilibrio", y opinó sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán

Por otro lado, en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Obesidad, que se celebra cada 21 de octubre con el fin de concientizar sobre esta problemática, RePerfilAr, dialogó con la Licenciada en nutrición, Romina Pereiro, para hablar de las consecuencias en la salud que dejó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el que "más de la mitad de los argentinos aumentaron de peso".

También, en medio de una escalada de tensión por la creciente toma de tierras y la polémica disputa entre Luis Miguel Etchevehere y Juan Grabois, el equipo de RePerfilAr entrevistó a Alfredo de Angeli, senador nacional por Entre Ríos y referente agropecuario, quien habló sobre el creciente malhumor de los productores en la región. Sobre lo que está ocurriendo en la localidad de Santa Elena, el dirigente aseguró que es “una violación de la Constitución” y que los productores acompañan el reclamo del ex ministro de Agroindustria porque “tienen miedo que después vayan por otros campos”.

Asimismo, luego que el juez federal de Dolores, Ramos Padilla decidiera ampliar los procesamientos a Marcelo D’alessio y Daniel Santoro. El equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista de Noticias Rodis Recalt para desarrollar el tema y hablar sobre la posible asociación ilícita dedicada al espionaje.  

Además, luego del violento episodio que incluyó detenciones y disparos de balas de goma de parte de la policía provincial, los integrantes de la comunidad aborigen que habitan los terrenos ubicados sobre el margen del río Los Alisos, en la localidad de Palpalá fueron desalojados. En ese marco, Anastasia García, coordinadora de la Secretaria de Agricultura Familiar, y una de las personas detenidas por la fuerza policial habló con RePerfilAr, y sostuvo que la comunidad "tiene una ocupación ancestral" en los territorios que están en disputa. 

No obstante, un Informe de cómo fue la reapertura de La Salada, una nota periodística sobre la protesta de los enfermeros, y de cómo fue la vuelta del servicio doméstico en Ciudad de Buenos Aires y el regreso de las escuelas porteñas privadas. También, una comunicación exclusiva con el periodista Alejandro Gomel, desde el ministerio de Economía, quien habló en exclusiva con Iván Szczech, de la Cámara de la Construcción. Asimismo, RePerfilAr dialogó con la periodista y conductora, Alicia Barrios, sobre las declaraciones que realizó el Papa Francisco respecto a los homosexuales. 

Por último, las columnas de el director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, y del economista, Eduardo Zaiat.