REPERFILAR
MÍRALO

RePerfilAr - Programa Completo 26-08-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el miércoles 26 de agosto, de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas del momento.

Para empezar, el móvil de RePerfilAr, estuvo en vivo en la álgida marcha que se llevó adelante en el Congreso de la Nación contra la reforma judicial que el jueves se tratará en el Senado.

Por un lado, respecto a la preocupante situación social y ambiental que mantiene en vilo al país, por los múltiples focos de incendio que hay en diez provincias, RePerfilAr entrevistó a Juan Cabandié, el ministro de Ambiente de la Nación. Además, para hablar del récord de casos diarios de coronavirus que superó los 10 mil, se entrevistó al infectólogo, Hugo Pizzi

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, se realizó una entrevista a Pedro López Matheu, director Comunicaciones Externas Telecom Argentina, la mayor empresa de telecomunicaciones de América del Sur, que lidera la resistencia de todas las compañías que se oponen al decreto oficial que declara servicios públicos, a la telefonía celular, Internet, y la televisión por cable.

Por otro lado, para analizar el futuro del futbolista Lionel Messi, luego de anunciar que dejará al Barcelona, RePerfilAr, entrevistó a Federico Winer, Profesor de la Universidad Loughborough y UPF de Barcelona, para repasar las circunstancias que podrían haberlo llevado al rosarino a tomar tal decisión. 

Para completar la diversidad de temas de actualidad, un informe sobre la inauguración del laboratorio de la Universidad Nacional de Hurlingham, que analiza por día alrededor de 200 muestras de casos de coronavirus. Otro, sobre el gobierno de Estados Unidos que acusa de espionaje a Huawei, la empresa china de telecomunicaciones que factura 300 millones de dólares anuales. Por último, de la mano del periodista Carlos Claá un informe especial sobre la actual situación de reconstrucción de Vicentin, tras la reciente muerte de su CEO, Sergio Nardelli

Además las columnas, del economista Alfredo Zaiat, el analista en Redes Sociales, Diego Corbalán, y el psicólogo, José Eduardo Abadi.