REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 30-12-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero RePerfilAr por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el miércoles 30 de diciembre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas del día. 

Luego de la histórica aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso el sector provida ya avisó que judicializara el reclamo por el supuesto carácter inconstitucional de la normativa en las próximas horas. Melisa García, abogada y presidenta de la Asociación de Abogadas Feministas, aseguró que los "celestes" buscan "generar inseguridad jurídica en torno a la normativa". Por otro lado, Ignacio Cloppet, miembro de la Academia Argentina de Historia, disparó contra los diputados y senadores católicos que votaron a favor del proyecto y los llamó "cómplices de un crimen".

La cantidad de casos por Covid-19 crecen en todo el país, sobretodo en el AMBA. Pablo Scapelatto, médico infectólogo de la Sociedad Argentina de Infectología, analizó las medidas que deberían volver a incorporarse y alertó que: “La enfermedad está avanzando”. Mientras tanto, la ANMAT aprobó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Jesica Levingston MacLeod, viróloga argentina radicada en Reino Unido, habló sobre las características de la misma y contó cómo seguirá el plan de vacunación en las islas británicas.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Balance flash

La Revista Noticias dio a conocer la primicia sobre la hermana desconocida de Alberto Fernández, quien "votó a su hermano sin saber a quién estaba votando". El periodista Juan González contó su diálogo con el Presidente, quien no sólo desconocía la existencia de Marta Sara Fernández, sino que tampoco sabía la fecha en que murió su padre biológico.

Con la aprobación de la nueva ley de movilidad jubilatoria surge la pregunta de si beneficia o complica a los adultos mayores en este difícil momento económico que atraviesa Argentina debido a la pandemia. En una entrevista con Silvia Arce, abogada previsional, aseguró que: “Los jubilados no hacen más que perder”.

Además, no te pierdas la columna semanal de Artemio López, junto con los mejores informes especiales sobre actualidad.