miércoles 16 de junio de 2021
REPERFILAR Aperturas en pandemia

Ricky Pashkus sobre la vuelta del teatro: "No podemos pensar en que vamos a ganar plata"

El empresario teatral se refirió la difícil situación que atraviesa el sector y mencionó que es necesario volver a la actividad, aunque "va a ser un verano complejo" en el que "esperamos no perder plata".

09-11-2020 23:50

Después de ocho meses con las puertas cerradas por la cuarentena, el Gobierno Porteño, a través del Ministerio de Cultura, presentó un protocolo para que los teatros puedan volver a la actividad. El proyecto ahora debe ser aprobado por el equipo de la Jefatura de Gabinete que responde a Santiago Cafiero.

Por este motivo, RePerfilAr se comunicó con el empresario teatral, Ricky Pashkus, quien se mostró emocionado por estar a punto de recibir una confirmación oficial de la vuelta de los espectáculos: “Veníamos, junto a varios artistas, reclamando que esto finalmente sucediera. Fernán Quirós estuvo visitando las salas recientemente, mientras su equipo estudiaba las ventilaciones mecánicas, la necesidad de aireación, los aforos para cada teatro y cuáles son las medidas de higiene y prevención recomendables”, profundizó.

Con respecto a algún tipo de recuperación económica, tras todos estos meses de inactividad, Ricky Pashkus dijo no creer que los productores logren sobreponerse: “va a ser un verano complejo. Pero volver al teatro, dar trabajo a los maquinistas, sonidistas, técnicos, utileros y bailarines va a ser parte de un placer también en el que -por supuesto- esperamos no perder dinero. Pero no podemos pensar en que vamos a ganar plata”.

Carlos Rottemberg, sobre la temporada teatral: "Empecemos a mover la rueda para no hipotecar el 2021"

Ahora lo único que falta para este regreso es la firma oficial para poder cantar victoria luego de tantos meses de inactividad cultural. “Es necesario volver, porque los teatros no sólo son el arte, la cultura y el trabajo sino que son una necesidad casi vital para nosotros y también para el público”, resumió Pashkus.

La capacidad de los teatros, por el momento, no va a ser la original, pero sí -de a poco- las personas van a poder empezar a disfrutar de los espectáculos, muchos de los cuales quedaron pausados o ni siquiera llegaron a ser parte de los "carteles" debido al cierre total al que llevó la pandemia del coronavirus en marzo.

Finalmente, el empresario teatral adelantó que “en alrededor de dos semanas, dentro de lo que son los espectáculos en calle Corrientes y teatros del off, van a poder volver a estar, claramente, en cartel”.