viernes 07 de mayo de 2021
REPERFILAR DE CARA AL VERANO

Carlos Rottemberg, sobre la temporada teatral: "Empecemos a mover la rueda para no hipotecar el 2021"

Tras el anuncio de que no habrá entretenimiento en lugares cerrados, el empresario teatral remarcó que en el resto de los países alrededor del 75% de los teatros están funcionando con protocolos.

21-10-2020 11:49

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, anunció que "no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados" durante la temporada de verano en la costa atlántica. En ese marco, RePerfilAr, habló con el empresario teatral, Carlos Rottemberg, acerca de cómo impactó la noticia la cual consideró que "es un correlato de lo que viene pasando".

Aunque Rottemberg remarcó que "lo prioritario sigue siendo la salud" dijo que en el mundo "entre el 70 y el 75%" de los teatros de cada país están autorizados a trabajar". En esa línea, hizo enfásis "en el cumplimiento del protocolo que es doble" ya que por un lado incluye los trabajadores y por el otro el público.

"Si cumplimos ese protocolo que tiene varios puntos, creemos que podemos llegar como varios países que tienen un slogan ´la cultura es segura´, expresó. Asimismo, destacó que aunque el protocolo es uno, "eso no quiere decir que se aplique en todas las jurisdicciones al mismo tiempo, porque dependemos de la curva".

Cómo es el nuevo teatro en modo híbrido

"Empecemos a mover la rueda, no para recuperar nada de este 2020, sino para no empezar a hipotecar el 2021",  expresó. Y agregó: "Nuestro anhelo es abrir Ciudad de Buenos Aires para ir ensayando el verano". 

 

En esta Nota