REPERFILAR
Estilo de vida

Según un estudio, 6 de cada 10 argentinos admiten no estar felices con su vida

Un análisis impulsado por la Universidad Siglo 21 arrojó que este año se observó que solo el 40,2 por ciento de los argentinos está satisfecho con su vida.

Según un estudio, 6 de cada 10 argentinos admiten no estar felices con su vida
Según un estudio, 6 de cada 10 argentinos admiten no estar felices con su vida | Pixabay

Según un estudio sobre el Burnout y la Felicidad impulsado por la Universidad Siglo 21 6 de cada 10 argentinos admiten no estar felices con su vida. Los niveles de estrés, frustración y económicos son las variantes más relevantes de este análisis. 

"Este año se observó que solo el 40,2 por ciento está satisfecho con su vida. Percibe que está logrando un progreso en esas metas vitales, mientras que un 60 por ciento no se siente satisfecho", expresó a este medio el Doctor en Psicología, investigador del CONICET y Vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrados de la Universidad Siglo 21, Leonardo Medrano.

Según datos de la encuesta, se observa que solo el 42,9 por ciento siente que ha logrado las cosas importantes y apenas el 32,8 por ciento está conforme con la mayoría de los aspectos de su vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mercado laboral: cuáles son los empleos más buscados por las nuevas generaciones

"Las personas más felices son las que de forma proactiva, de forma intencional realizan actividades que saben que les van a generar bienestar", indicó Medrano. "El bienestar no es algo que le ocurre aleatoriamente a las personas, es algo que hay que buscar, y en general se observó que hacen actividades que promueven emociones positivas". Estas actividades son las que "promueven las relaciones sociales, hacer actividades con las que uno se conecta y que tienen un propósito, producen mayores niveles de felicidad", informó.

Otro de los datos, es que el 27 por ciento no puede relajarse después del trabajo. Mientras que el 27,6 por ciento le cuesta iniciar una nueva jornada laboral. En tanto, para el profesional, lo importante es no perder aquellas metas o propósitos que nos llevan a mejorar la calidad de vida.