Para cada generación el concepto de trabajo es diferente. O al menos lo es el concepto en torno a felicidad en el entorno de trabajo, lo cual se relaciona a la cantidad de horas, ambiente laboral y, principalmente, a los objetivos y posibilidades de crecimiento.
Según un informe de Glassdoor, los trabajadores de la generación Z, la cual se compone de los nacidos entre 1994 y 2010, están más satisfechos en los puestos que le dan oportunidad de formatear la cultura de la empresa y tener un impacto social.
En general, los generación Z están más satisfechos trabajando en roles más creativos y no técnicos. Luego tenemos a los Millennials, quienes eligen puestos muy variados pero el de agente inmobiliarios fue el mejor valorado.
En el nuevo mercado laboral ¿Cómo se adaptan las empresas para atraer y retener talento?
Prefieren las libertades de horario y espacio, además de buscar cierta rentabilidad en objetivos cortos. La generación X, en tanto, aspira a ser parte del escalafón más alto: los cargos mejor valuados son los de ejecutivo, director de operaciones y presidencias.
Finalmente, los Boomers también eligen puestos jerárquicos: ser presidente o director general fueron los puestos más valorados por esta generación. Dichas personas se sienten más cómodos en posiciones que requieren más años de experiencia, responsabilidad y un impacto fuerte en la firma.