REPERFILAR
Trabajo

Mercado laboral: cuáles son los empleos más buscados por las nuevas generaciones

Qué tipo de trabajos buscan los boomers, millennials, generación X y Z.

Mercado laboral: cuáles son los empleos más buscados por las nuevas generaciones
Mercado laboral: cuáles son los empleos más buscados por las nuevas generaciones. | Pixabay

Para cada generación el concepto de trabajo es diferente. O al menos lo es el concepto en torno a felicidad en el entorno de trabajo, lo cual se relaciona a la cantidad de horas, ambiente laboral y, principalmente, a los objetivos y posibilidades de crecimiento.

Según un informe de Glassdoor, los trabajadores de la generación Z, la cual se compone de los nacidos entre 1994 y 2010, están más satisfechos en los puestos que le dan oportunidad de formatear la cultura de la empresa y tener un impacto social.

En general, los generación Z están más satisfechos trabajando en roles más creativos y no técnicos. Luego tenemos a los Millennials, quienes eligen puestos muy variados pero el de agente inmobiliarios fue el mejor valorado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el nuevo mercado laboral ¿Cómo se adaptan las empresas para atraer y retener talento?​

Prefieren las libertades de horario y espacio, además de buscar cierta rentabilidad en objetivos cortos. La generación X, en tanto, aspira a ser parte del escalafón más alto: los cargos mejor valuados son los de ejecutivo, director de operaciones y presidencias.

Finalmente, los Boomers también eligen puestos jerárquicos: ser presidente o director general fueron los puestos más valorados por esta generación. Dichas personas se sienten más cómodos en posiciones que requieren más años de experiencia, responsabilidad y un impacto fuerte en la firma.