REPERFILAR
Entretenimiento

Tres documentales para aprender sobre los animales

Estas opciones están disponibles en las plataformas Disney Plus y Netflix.

3 documentales para aprender sobre los animales
3 documentales para aprender sobre los animales | Reperfilar

Love & bananas en Disney+

La actriz Ashley Bell retrata con altura la situación de los elefantes de Tailandia, donde son cazados, sus partes vendidas o los entrenan para ser utilizados en  diversos servicios. Solo quedan 450 y la conservacionista Lek Chailer tiene la misión de rescatarlos y liberarlos  en un santuario. Aquí veremos cómo proceden para recuperar a Noi Na, una elefanta de 70 años parcialmente ciega. Está muy bien realizado, sin imágenes penosas y con cierta cualidad didáctica que lo hace apto para todas las edades.

Los secretos de las ballenas en Disney+

El fotógrafo submarino Brian Skerry estuvo tres años estudiando ballenas y confirmó que son más parecidas a los humanos de lo que creemos: aman, educan a sus crías, sufren por la muerte de un ser querido y tienen un canto muy particular con el que se comunican a grandes distancias. En cuatro episodios veremos las cualidades de los cetáceos que navegan los mares del mundo, incluido el argentino. Está producida por James Cameron y relatada por Sigourney Weaver.

La tierra de noche en Netflix

En 6 episodios tenemos otra mirada de cómo se mueven los animales cuando el humano descansa. Gracias a las nuevas tecnologías se puede correr el velo de la noche y verlos desde una perspectiva nueva en todo el planeta. Bestias grandes y pequeñas usan la oscuridad para socializar y trasladarse.