miércoles 16 de junio de 2021
REPERFILAR Cultura de la cancelación

Blancanieves: piden cancelar el beso por no ser consensuado

En la actualidad, están siendo cuestionadas muchas películas que antes no eran mal vistas pero con el avance del tiempo y cuestiones culturales, se pusieron en duda

Agostina Biasatti
07-05-2021 20:44

Blancanieves, la primera princesa de Disney, cuya película salió en 1939, es un clásico, pero hoy en día, se cuestiona una de las últimas escenas de la película ya que aseguran que el beso que le da el príncipe no fue consensuado. También se ponen en duda otras cuestiones, en las películas viejas, como el rol de la mujer, el machismo, la raza y la etnia. 

Con la reapertura de los parques de Disney, en donde hay una atracción dedicada a la princesa, se empezó a cuestionar el no consenso que hay entre Blancanieves y el príncipe en la escena en donde le da un beso de “amor verdadero” para despertarla, acto cuestionado por varias agrupaciones estadounidenses. 

Lo que se pide es cambiar esa escena de la película, ya que en estos tiempos, surgen muchos planteos sobre películas antiguas que antes pasaban desapercibidos pero, que hoy en día, son situaciones que culturalmente no están bien vistas y menos si es un contenido para niños. 

Desde el 2019, Disney se viene preocupando sobre estos temas ya que a la hora de ver las películas viejas aparece un cartel que aclara que el film está representado como fue creado originalmente y que puede contener representaciones culturales anticuadas.