REPERFILAR
Entretenimiento

Tres recomendaciones de policiales de zonas europeas poco conocidas

Para disfrutar un capítulo tras otro en Streaming.

 streaming 20210305
streaming | Shutterstock

Tres series recomendadas de policiales provenientes de territorios europeos que para nosotros son poco comunes y están en Netflix

Capitani
Es una sensacional serie que tiene muy buenos personajes. Luc Capitani es un policía judicial al que le piden investigar una muerte en un pueblito del norte de Luxemburgo. Así se pone a la cabeza del equipo local que integran la policía Elsa, que es una luz, y el inoperante Mores. Los tres tienen que descubrir cómo murió una chica que apareció en el medio del bosque y qué pasó con su hermana gemela que está desaparecida. Con la investigación se les van cayendo las máscaras a los habitantes del pueblo. La trama se pasa rapidísimo con cada nueva revelación. Ya están preparando la segunda temporada.

Unidad 42 de Bélgica
Samuel Leroy es un policía que quedó viudo y tiene que ocuparse él solo de sus hijos. Ahora tiene a su cargo la unidad especial de ciberdelitos con solo cuatro integrantes, entre ellos una ex hacker como miembro. Mientras lo vemos hablar con su esposa muerta, también lo veremos resolver los casos más interesantes para atrapar a los criminales expertos en tecnología que aterrorizan Bélgica. Un policial distinto, por lo que se investiga y por mostrar con calidez la vida de los policías puertas a adentro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hinterland de Gales
Él es el DCI Tom Mathias, que llegó a un pueblito galés para comandar el equipo local escapando de un drama personal. Está compuesto por unos singulares policías que se ocupan de resolver asesinatos en un sitio muy solitario, mayormente de actividad rural. Y cada uno arrastra sus propios problemas. El primer caso es el asesinato de una anciana que aparece en una bañera llena de un líquido rojo, boca abajo y sin dientes!  Con episodios de una hora y media es inevitable encariñarse con los policías y meterse en la investigación.