Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
SALUD / Alessandro y Andrea nacieron en Monza
viernes 19 abril, 2019

El curioso caso de los gemelos italianos que no tendrán la misma edad

La madre, de 40 años, enfrentaba un parto prematuro y la vida de los bebes peligraba. Pero los médicos encontraron una forma original de resolver el tema.

Curioso caso de gemelos en Italia: no tendrán la misma edad. Foto: Cedoc
viernes 19 abril, 2019

El caso de unos gemelos nacidos con casi dos meses de diferencia ha trascendido en Italia, no solo porque representó una hazaña de los médicos que intervinieron, sino por otra derivación que hará a los chiquitos todavía más especiales de por vida: serán gemelos de edades diferentes. 

El caso lo contó a la agencia AFP una responsable de la maternidad del norte de Italia donde se produjeron los dos partos, en Monza, norte de Italia. La protagonista de esta historia fue una mujer de 40 años, cuyo nombre no trascendió, que estaba embarazada de gemelos y el 24 de diciembre del año pasado empezó con los síntomas de un parto prematuro.

Conducida de inmediato a la clínica en que estaba siendo tratada de Monza, pocas horas después se produjo el nacimiento del primero de los bebés, Alessandro, pero la gestación llevaba solo 6 meses, lo que ponía al chiquito en un cuadro de evolución. Fue entonces cuando los médicos encontraron una forma para lograr que el gemelo que todavía no había nacido pudiera tener mayores chances de sobrevida: dejarlo en el seno materno,a  favor de que la placenta todavía estaba en buen estado.

Y así cuando habían pasado casi dos meses, el 22 de febrero de este año, nació Andrea, que enfrentó muchos menos problemas que los de su gemelo Alessandro para salir adelante, aunque, cabe resaltarlo, los dos bebés ya están bien y la historia familiar tuvo final feliz.

Según explicaron los responsables de la atención del caso, Alessandro pesó al nacer el 24 de diciembre apenas 800 gramos, ya dijimos con menos de 6 meses de gestación. En cuanto a Andrea, los dos meses más de gestación le permitieron nacer con un peso de 3 kilos, al cabo de 8 meses de gestación. Todos los aplausos son para el equipo médico, que pudo resolver un caso que se presentaba extremadamente complicado.

"Toda la familia está muy bien, muy contenta, los bebés y la madre debería recibir el alta de aquí en unos días" precisó la responsable de la Fundación para el Niño y su Madre de la ciudad de Monza (cerca de Milán), que gestiona la maternidad donde ocurrió el doble parto. Paradójicamente, los dos gemelos no tendrán legalmente la misma edad, lo que no dejó de provocar perplejidad en los servicios administrativos, explicó el padre.

 

AFP/H.B.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.