SALUD
Ranking

El Hospital Italiano, quinto entre los mejores de Latinoamérica

La institución se ubicó en el top five sobre 63 detrás de entidades de Brasil, Chile y Colombia.

Hospital Italiano
Hospital Italiano | Hospital Italiano

El Hospital Italiano de Buenos Aires ingresó al ranking de Hospitales por cuarto año consecutivo, y se ubicó entre los cinco mejores de América Latina y primero entre los argentinos. El ranking analiza distintos factores para la calificación. El Italiano quedó quinto sobre 63 instituciones y detrás del Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil; la Clínica Alemana de Chile; la Fundación Cardioinfantil de Colombia y la Fundación Valle del Llili, también de Colombia. 

Según el informe al que tuvo acceso PERFIL el hospital fue valorado por los siguientes indicadores.

  • Donante de tejidos. Con 133 donantes de tejidos. Desde 2008, el Hospital procura la mayor cantidad de tejidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) lo reconoció por el compromiso de ser un hospital donante y por ser la institución que lidera la procuración de órganos y tejidos en CABA.  
  • Cantidad de personal. Tiene 3701 médicos full time y part time, 3175 miembros del equipo de salud y 2770 personas en sectores administrativos. que conforman el equipo altamente calificado que atiende 2.800.000 consultas y 46.200 egresos anuales.  
  • Residentes. Aproximadamente 600 residentes y 60 becarios de iniciación se forman en la institución, además de 295 becarios de perfeccionamiento (formaciones posresidencia).

El ranking, organizado por la revista América Economía desde 2009, es el único que analiza una multiplicidad de variables, teniendo en cuenta procesos, resultados y aspectos estructurales, y ponderando la calidad y seguridad, para la evaluación de las instituciones participantes.

Para participar en este ranking es necesario ser una entidad de salud de alta complejidad, prestar múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas, y haber sido mencionado como referente por los ministerios de Salud de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela u otras fuentes pertinentes.

MC