Ligeras lluvias
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de diciembre de 2018 | Suscribite
SALUD / PNT
lunes 12 noviembre, 2018

En San Isidro lanzaron una campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares

El Municipio sale a las calles para realizar chequeos gratuitos con su programa “Corazón Saludable”. En la vía pública los vecinos pueden realizarse diferentes controles médicos.

Galería de imágenes


Fotogalería
El Municipio de San Isidro lanzó la campaña “Corazón Saludable”: consiste en la instalación de postas sanitarias para que los vecinos se realicen gratis diferentes controles médicos. Foto: Municipalidad de San Isidro

Por séptimo año consecutivo, el Municipio de San Isidro lanzó la campaña “Corazón Saludable”: consiste en la instalación de postas sanitarias en la vía pública, para que los vecinos se realicen gratis diferentes controles médicos y de esta manera prevenir enfermedades cardiovasculares.

“Es muy bueno que el Hospital salga a la calle y que la gente, cerca de sus casas, pueda realizarse diferentes controles. Esto se realiza en distintos puntos estratégicos como estaciones de tren, plazas y centros comerciales del Partido. Cuidamos a nuestros vecinos en todas las etapas de la vida. La prevención es sinónimo de mejor calidad de vida”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras acompañar a los vecinos en los chequeos en Eduardo Costa y Alvear, Martínez.

Cada persona recibe una ficha clínica, que completan en los distintos gazebos. Control de glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés son los chequeos en las postas sanitarias.

corazon-saludable-11122018-01
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse (izq): "Cuidamos a nuestros vecinos en todas las etapas de la vida"

En la última carpa, los médicos clínicos brindan una devolución a cada paciente sobre los factores de riesgo, como así también pautas de autocuidado y prevención.

“A través de estas campañas de salir a la calle buscamos la prevención de las enfermedades cardiovasculares y educamos a la gente en cuestiones relacionadas a las conductas alimentarias. Es muy importante que se informen en estas conductas saludables que previenen las patologías, y que nos permiten cada año aumentar la expectativa de vida de la población”, explicó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

En caso de localizar alguna patología, al paciente se lo deriva al Hospital o algún Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Delia Rodríguez, de Martínez, dijo que no dudó en acercarse cuando vio los gazebos. “Me parece muy interesante, porque a veces este tipo de estudios uno no los puede realizar por falta de tiempo y hoy los hice todo rápido. Me atendieron muy bien, fue muy expeditivo”, añadió la vecina.

corazon-saludable-11122018-01
En los controles también se tomará la tensión arterial.

A su lado, Carlos Petrieni, otro vecino, coincidió en la buena atención y servicio completo. “Está muy bueno lo que hace el municipio, son servicios que mejoran la calidad de vida de todos. El sistema de Salud de San Isidro es excelente, nos sentimos muy cuidados”, concluyó Enrique Gutiérrez, de San Isidro.

El circuito de Corazón Saludable es el siguiente:

  • El vecino recibirá una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.
  • Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales para controlar el peso.
  • Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia.
  • También se tomará la tensión arterial.
  • Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.
  • En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4481

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard