Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / PNT
lunes 29 octubre, 2018

San Isidro: implementan en las escuelas un programa de concientización sobre el cuidado del ambiente

Lo llevan adelante el Municipio y la Fundación Regenerar. El objetivo es capacitar a los alumnos en el cuidado del medioambiente, reciclaje y reutilización de residuos.

Galería de imágenes


Fotogalería
San Isidro Foto: Municipalidad de San Isidro
lunes 29 octubre, 2018

El Municipio de San Isidro y la Fundación Regenerar lanzaron el programa Clase Verde, cuyo objetivo es recorrer escuelas concientizando sobre educación ambiental a los alumnos.

El punto de partida fue la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar, y la iniciativa contempla este año a unos 20 colegios público y privados. Y el año que viene llegar a todos los colegios del distrito.

Por cada colegio que pasa Clase Verde se dejan tres tachos de diferentes colores (para residuos orgánicos, plásticos y papel y cartón) para que los alumnos separen la basura en su escuela al igual que en la vía pública.

PNT San Isidro 28102018
San Isidro: implementan en las escuelas un programa de concientización sobre el cuidado del ambiente

“Consideramos a los alumnos como grandes generadores del cambio y protagonistas en el cuidado del medioambiente. La idea es que lleven a los hogares los conocimientos adquiridos sobre gestión de residuos y replicarlos para un San Isidro más sustentable”, contó el intendente Gustavo Posse.

En ese sentido, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: “Son charlas a chicos entre 9 y 11 años, agentes de cambio dentro de su familia, para generar conciencia ambiental en separación de residuos. Esta movida se replicará en 20 colegios públicos y privados y próximamente incluirá muchos colegios más de todo el Partido”.

Nicolas Baca Castex, director de Regenerar, señaló: “La apuesta es capacitar a los chicos en el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos. Durante las clases tocamos temas como el impacto que genera la basura, conceptos ambientales, recursos naturales y la importancia de reciclar”.

Al término de la charla, Ema Ojeda, de cuarto grado, concluyó: “Es importante reciclar, ya que es una forma de ayudar al medioambiente y a las generaciones futuras”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.