SOCIEDAD
PNT

En San Isidro, los niños ya no se aburren en la sala de espera del pediatra

Los especialistas coinciden en que los chicos entran más relajados al control médico.

La iniciativa se replicará en todos los hospitales y centros de salud municipales de San Isidro
La iniciativa se replicará en todos los hospitales y centros de salud municipales de San Isidro | Cedoc

El Municipio de San Isidro instaló tablets con juegos didácticos en el Hospital Central y en el Centro de Atención Primaria de la Salud “San Isidro Labrador”. Los especialistas coinciden en que los chicos entran más relajados al control médico.

Los chicos ya no se aburren esperando que el médico los atienda. Diferentes juegos les hacen pasar un momento entretenido en la previa. Al igual que en la sala de espera de los consultorios odontológicos del Hospital Central de San Isidro, el Municipio instaló tablets en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Isidro Labrador.

Tablets en la sala de espera de Odontología del Hospital municipal de San Isidro
Tablets en la sala de espera de Odontología del Hospital municipal de San Isidro

“Con esta iniciativa los chicos llegan mejor predispuestos al control médico, porque muchas veces la previa los tensiona. En el Hospital Central tuvo una excelente respuesta, así que lo replicamos en este importante CAPS y la idea es llevarlo a los demás centros de salud y hospitales municipales”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Debido al éxito de la iniciativa, se replicó en los Centros de Atención Primaria de la Salud
Debido al éxito de la iniciativa, se replicó en los Centros de Atención Primaria de la Salud

Los hijos de Natalia Cavana ya no se alteran antes de que el médico los reciba. “La idea es muy buena, porque la espera a veces se hace larga. Ahora los niños se entretienen”, dijo agradecida la vecina de Beccar.

El intendente Gustavo Posse se mostró muy satisfecho por los resultados de la propuesta
El intendente Gustavo Posse se mostró muy satisfecho por los resultados de la propuesta

Cristina De Piero, médica pediatra y directora del CAPS San Isidro Labrador, concluyó: “La idea resultó fantástica porque los chicos llegan más relajados a la consulta, no corren por los pasillos y respetan los turnos para jugar. Además, los juegos son variados no sólo los tradicionales, sino también  propuestas didácticas de números y memoria”.