jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / PNT
lunes 27 agosto, 2018

En San Isidro se realiza un programa para disminuir sobrepeso y obesidad infantil

Es un tratamiento gratuito del Municipio enfocado en niños, de 6 a 13 años. Contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y actividad física.

Por tercer año consecutivo, el Municipio de San Isidro lleva adelante la iniciativa “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil. Las fotos son de la Municipalidad de San Isidro. Foto: Mariano Rolón
lunes 27 agosto, 2018

Por tercer año consecutivo, el Municipio de San Isidro lleva adelante la iniciativa “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil.

Se trata de un ambicioso programa de prevención, educación y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantil, cuyo enfoque interdisciplinario contempla médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de Educación Física y docentes.

La propuesta no sólo apunta al aspecto médico y nutricional del paciente, sino también a la parte psicológica de ellos y su familia. “Los niños llegan a Creciendo Sanos consumiendo gaseosas y cuando egresan en su gran mayoría eligen el agua como bebida de preferencia. Aprenden la importancia de incorporar frutas y verduras a la mesa cotidiana y realmente lo convierten en hábito”, agregó María Victoria Azpiazu, nutricionista.

Creciendo Sanos 08272018

La obesidad y el sobrepeso son una preocupación de salud pública a nivel mundial por su fuerte crecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial, problemas coronarios y respiratorios, entre otras patologías.

Trabajamos en educación alimentaria no con dietas. Nos enfocamos en cada caso particular para que los chicos aprendan qué es lo que les hace bien para tener el peso ideal”, resumió Azpiazu.

Creciendo Sanos 08272018
"Los niños aprenden la importancia de incorporar frutas y verduras a la mesa cotidiana", dijo una de las nutricionistas del programa. 

Sobre el aspecto psicológico, la especialista contó que una vez por semana los padres participan en grupos con psicólogos para adultos. “Es fundamental que ellos acompañen este cambio de hábito de sus hijos”, enfatizó.

Al finalizar el programa se les realiza un seguimiento a los chicos, pero sobre todo se los motiva a incorporarse a alguna actividad física en cualquiera de los campos de deportes municipales.

Creciendo Sanos 08272018
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse

Cómo inscribirse. Dirigirse al CAPS San Isidro Labrador, ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar.

Contacto: nutricion@sanisidro.gov.ar o llamar al 4512-3153/62.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.