Por tercer año consecutivo, el Municipio de San Isidro lleva adelante la iniciativa “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil.
Se trata de un ambicioso programa de prevención, educación y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantil, cuyo enfoque interdisciplinario contempla médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de Educación Física y docentes.
La propuesta no sólo apunta al aspecto médico y nutricional del paciente, sino también a la parte psicológica de ellos y su familia. “Los niños llegan a Creciendo Sanos consumiendo gaseosas y cuando egresan en su gran mayoría eligen el agua como bebida de preferencia. Aprenden la importancia de incorporar frutas y verduras a la mesa cotidiana y realmente lo convierten en hábito”, agregó María Victoria Azpiazu, nutricionista.
La obesidad y el sobrepeso son una preocupación de salud pública a nivel mundial por su fuerte crecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial, problemas coronarios y respiratorios, entre otras patologías.
“Trabajamos en educación alimentaria no con dietas. Nos enfocamos en cada caso particular para que los chicos aprendan qué es lo que les hace bien para tener el peso ideal”, resumió Azpiazu.
Sobre el aspecto psicológico, la especialista contó que una vez por semana los padres participan en grupos con psicólogos para adultos. “Es fundamental que ellos acompañen este cambio de hábito de sus hijos”, enfatizó.
Al finalizar el programa se les realiza un seguimiento a los chicos, pero sobre todo se los motiva a incorporarse a alguna actividad física en cualquiera de los campos de deportes municipales.
Cómo inscribirse. Dirigirse al CAPS San Isidro Labrador, ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar.
Contacto: [email protected] o llamar al 4512-3153/62.