SOCIEDAD
accidente

Desprendimiento en el volcán Lanín: un muerto y dos heridos

Dos guías de montaña se encuentran en estado crítico. Cerraron el acceso público del parque.

0111_volcan_lanin_g
volcan Lanín | Cedoc
Un militar del regimiento de montaña de San Martín de los Andes murió este miércoles y otro sufrió graves heridas por un desprendimiento de rocas que se produjo esta mañana en el volcán Lanín a 3.200 metros de altitud en a zona de la Canaleta. Ocurrió mientras el grupo realizaba unas tareas de rutina.

El Parque Nacional Lanín informó a través de su cuenta oficial de Twitter del desprendimiento, que tuvo lugar a las 6:20 de esta mañana. Las víctimas son integrantes del Ejército, pertenecientes al IV Regimiento de Montaña, con asiento en esa ciudad del sur de Neuquén. Rescatistas del mismo regimiento, del Parque Nacional Lanín y de San Martín de los Andes, ascendieron esta mañana para asistirlos, informó la prensa local.
 
El desprendimiento de rocas también causó heridas graves a otro militar, quien aparentemente sufrió fractura de cráneo, en tanto que un tercer integrante de la patrulla habría padecido lesiones de menor consideración. Además, otros dos militares habrían salido ilesos del incidente.


Las autoridades del Parque Nacional Lanín decidieron el cierre de la montaña al acceso público y ordenaron evacuar a todas aquellas personas que se encuentran en tránsito a la cima hasta nuevo aviso.

Con este desprendimiento ya son varios los accidentes naturales que se dieron en el país, como los incendios en las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, las inundaciones en las provincias de Córdoba y Santa Fe y el fuerte temporal y alud de tierra que tuvo lugar ayer en Jujuy.