Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / ISIDRO CASANOVA
viernes 26 julio, 2019

Una anciana denuncia que duerme en un hospital porque su hija la echó de su casa

La mujer de 84 años relató que su familiar la dejó en la calle y por eso se refugia en las instalaciones del centro de salud donde se encuentra internada otra de sus hijas desde hace un año.

Emma tiene 84 años y duerme en las inmediaciones del Hospital Paroissien de Isidro Casanova Foto: Gentileza: Crónica
viernes 26 julio, 2019

Una mujer de 84 años denunció que una de sus hijas la dejó en la calle y por ello debe vivir en un hospital de Isidro Casanova, al oeste del conurbano bonaerense. 

Emma Grimoldi se encuentra en situación de calle desde hace un tiempo, cuando su familiar sacó sus pertenencias a la calle y la echó de la vivienda que compartían en Castelar. Desde entonces, la mujer se refugió en las inmediaciones del Hospital Paroissien desde donde hace un año se encuentra internada otra de hija, quien padece un cuadro de severas convulsiones y una insuficiencia pulmonar. 

Una mujer que conoció a la anciana en el nosocomio le contó al periodista Matías Resano de Crónica la historia: "Mi mamá está alojada en la misma habitación que su hija y en una de las charlas me contó lo que le pasó. Ella me decía que quiere su casa para que cuando su hija se recupere tengan donde vivir y tiene problemas de salud, como toda mujer de 84 años, pasa frío, duerme en un hospital, lo que a su edad es gravísimo por las enfermedades que la rodean".

Una pareja de abuelos chilenos se suicidó para no ser una carga familiar

En ese sentido detalló que Grimaldi le relató el calvario que padece desde que se encuentra sin un techo: "Un día la abuela volvía del hospital y vio que su ropa estaba en bolsas apiladas en la calle. Cuando intentó abrir la puerta con su llave, le habían cambiado la cerradura", sostuvo. Asimismo, añadió: "Su hija le dijo que se fuera porque quería vivir con su marido tranquila, pero Emma tiene todos los papeles que comprueban que es dueña de la casa".

En ese marco, esta testigo completó: "El otro día, de tanto dormir sentada, tenía las piernas como macetas bordó y súper hinchadas. Está todo el tiempo nerviosa y enojada con la vida con lo que le sucede".

Grimoldi radicó una denuncia en el Juzgado de Familia N° 8 de Morón por lo que le ocurrió, pero hasta el momento no logró obtener ninguna respuesta. Además de la lentitud de la Justicia, la anciana debe enfrentar a su edad un nuevo problema: en cualquier momento su hija será trasladada a un centro de salud de mayor complejidad para que sea tratada y por ello, no tendrá donde quedarse.

F.D.S./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.