SOCIEDAD
triple crimen en gonzalez catan

Asesinan a tiros a tres jóvenes y sospechan de una venganza narco

Victimas. De izq. a der.: Celedonio (26) y Fabián Villalba (24), y Anselmo Villalba Prieto (27).
| Cedoc Perfil

Dos jóvenes hermanos y uno de sus primos estaban reunidos en una casilla del barrio Villa Dorrego, en el partido de La Matanza, cuando el sonido de un arma de fuego los puso en alerta. No tuvieron tiempo de escapar: fueron asesinados a tiros. Los investigadores del caso creen que habrían sido víctimas de un ajuste de cuentas que podría estar vinculado con el narcotráfico.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer en la esquina de las calles Cayetano Donizetti y Tarija del barrio Villa Dorrego, González Catán, en la zona oeste del conurbano bonaerense y a cien metros del río Matanza. Hasta allí llegaron cuatro hombres en un Ford Falcon que abrieron fuego contra las víctimas y escaparon, informaron fuentes policiales. El lugar era una casa prefabricada que, se cree, era utilizada como aguantadero.
Cuando la policía llegó encontró 12 vainas servidas y tres cuerpos sin vida. Las víctimas fueron identificadas como Fabián Osvaldo Villalba (24), Celedonio Villalba (26) y Anselmo Villalba Prieto (27), todos de nacionalidad paraguaya y con domicilio en el barrio San Alberto de La Matanza. Cada cuerpo tenía, al menos, dos impactos de bala.
En las redes sociales a las víctimas se las puede ver posar con cadenas doradas y plateadas y con una camioneta 4x4.

Sospechas. Los voceros informaron que el fiscal a cargo de la causa, Jorge Yametti, recibió los informes que indican que los tres asesinados tenían antecedentes por robo y drogas y habían estado detenidos en la cárcel de Devoto, en la Unidad 43 de González Catán y en la comisaría de Villa Dorrego.
También admitió que la principal hipótesis sobre la que trabaja es la del ajuste de cuentas por drogas o una venganza por otra muerte ocurrida días antes en la zona oeste del Conurbano.
Por lo pronto, se informó que la investigación avanzó con la recolección de testimonios y que en las próximas horas podrían surgir novedades sobre los autores del triple homicidio.