La primera serie de fotos fue tomada con una cámara Hasselblad 500CM, lo que se llamaba “formato medio” por utilizar una película de 120mm, más grande que el popular 35mm y más chico que las placas de gran tamaño.
Una versión de esta mítica cámara fue la que la NASA utilizó en el primer viaje a la luna. Utilicé película Kodak Plus-X y fueron copiadas en papel fotográfico Ilford Gallery. Equipos y materiales de reconocida calidad.
Para esta segunda serie quise enfatizar los cambios tecnológicos producidos en estos quince años en el campo de las imágenes y de la fotografía y decidí utilizar la cámara incorporada a un teléfono celular, en este caso un Motozine ZN5, Motorola-Kodak, con capacidad para compartir las imágenes en galerias on-line y otras funciones multimedia.
Para optimizar el rendimiento le fabriqué un soporte para enroscar el teléfono/cámara a un trípode o monopié y un dispositivo que cumple la función de parasol tanto para el objetivo como para la pantalla. En los dos casos las fotos fueron tomadas utilizando solo luz ambiente.
* Fotógrafo