La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) admitiço hoy que la baja presión o falta agua en algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense fue consecuencia de un problema técnico originado en la planta potabilizadora General San Martín. Sin embargo, la empresa asegurço que el grave inconveniente que dejó sin agua a miles de personas en Año Nuevo "ya fue solucionado".
Hay que destacar, sin embargo, que pese al anuncio de la empresa, hemos recibido numerosas quejas de vecinos (no sólo de Capital sino también de zonas del conurbano) señalando que continúan sin agua.
Aysa indicó que se trabajó "desde ayer para restablecer el servicio en sus niveles normales", pero señaló que "el alto consumo que se viene verificando, debido a las altas temperaturas, está retrasando alcanzar niveles de presión óptimos".
"La concesionaria está implementando un operativo de emergencia con camiones cisterna para atender las necesidades de los usuarios más sensibles como son los hospitales, los centros de salud, los geriátricos y los asilos", agregó.
La empresa AySA "pide disculpas a sus usuarios por las molestias" que esta situación pueda ocasionarles y "solicita, en la medida de lo posible, hacer un uso moderado del agua", señaló la nota.
Ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica a través del número 6333-2482, durante las 24 horas.
Fuente: Télam