SOCIEDAD
ESCÁNDALO PREVISIONAL

Bazán, tras la agresión en Congreso: "Me impresionó verme bañado en sangre"

El periodista habló luego de ser atacado por manifestantes en la marcha contra la reforma previsional.

1220_julio_bazan_herida_g
El periodista Julio Bazán fue agredido en la manifestación contra la reforma previsional. | Captura de pantalla

El periodista Julio Bazán, quien fue agredido y debió permanecer internado luego de la manifestación que se realizó el lunes en el Congreso en contra de la reforma previsional impulsada por el oficialismo, se refirió este miércoles a lo ocurrido: "Me impresionó verme bañado en sangre", aseguró.

 "Tengo la boca quemada por la ceniza caliente, que no me quemó la piel de la cara o el cuerpo pero sí me produjo ampollas y quemaduras internas de la boca",  relató. En ese sentido, agregó que tras el episodio tuvieron que saturarlo con cinco ganchos en la cabeza para cerrarle una herida. "Me impresionó verme así, bañado en sangre" manifestó el cronista de TN, durante una entrevista con Radio con Vos.

"Entiendo que son gente fanatizada, ya había pasado en otra manifestación por (Santiago) Maldonado, que me rodeó un conjunto de intemperantes agresivos verbales", sentenció. En ese marco, subrayó: "Esta violencia sembrada está por los mensajes violentos que influyen en la sociedad, esto nos tiene que llamar a la moderación a los periodistas pero sobre todo a los políticos, a los dirigentes". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quiero seguir trabajando en la calle, no puede ser que los violentos decidan si un periodista va a trabajar o no, cualquiera sea la línea editorial. Tenemos que curar esta violencia que esta enfermando a la sociedad, este antagonismo", reflexionó el periodista. "Tenemos que estar atento que no haya policía violento pero si la gente ataca a la Policía todo se confunde", concluyó.