SOCIEDAD
Agenda

Beethoven y Mozart en el regreso de los conciertos de la temporada en el Teatro Colón

El programa musical de este sábado 10 de abril incluye la Sinfonía N°40 en sol menor, K. 550 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía N°3 en mi bemol mayor, Op. 55, Eroica de Ludwig van Beethoven.

Alejo Pérez 20210408
El primer concierto del ciclo protagonizado por la Orquesta Estable del Teatro Colón será este sábado 10 de abril. | Arnaldo Colombaroli

El primer concierto del 2021 del ciclo protagonizado por la Orquesta Estable del Teatro Colón será este sábado 10 de abril, a las 20:00 horas, y contará en esta oportunidad con la dirección musical de Alejo Pérez.

En esta primera presentación, el programa musical estará conformado por la Sinfonía N°40 en sol menor, K. 550 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía N°3 en mi bemol mayor, Op. 55, Eroica de Ludwig van Beethoven.

Nacido en Buenos Aires, Pérez es pianista, diplomado con medallas de oro en la universidad, y perfeccionó sus estudios de dirección en Alemania con Peter Eötvös, Helmuth Rilling y Sir Colin Davis. Fue director musical del Teatro Argentino de La Plata durante cuatro temporadas, dirigió en la Opéra de París (Bastille), Opéra Comique, Opera de Frankfurt (Don Giovanni), Opera Nacional de Lyon, entre otras. También estuvo al frente de la Orquesta del Gewandhaus de Leipzig, London Philharmonia, y Filarmónica de Radio Francia, por mencionar algunas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alejo Pérez 20210408
Alejo Pérez. Foto: Arnaldo Colombaroli

Este ciclo de siete conciertos reunirá a lo largo del año sobre el escenario de nuestro primer coliseo a los músicos del Teatro Colón, ofreciendo toda su calidad artística en las grandes composiciones orquestales con destacados directores musicales como Maximiano Valdés, Javier Logioia Orbe, Mario Perusso y Mika Eichenholz, entre otros, y junto a la presencia de grandes solistas.

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.

Fue dirigida por directores de primer orden mundial como Fritz Busch, Héctor Panizza, Ferdinand Leitner, Karl Böhm Thomas Beecham, Wilhelm Furtwängler, Richard Strauss, Herbert von Karajan, Ernest Ansermet, Clemens Krauss, Ottorino Respighi, Paul Hindemith, Aaron Copland, Heitor Villa-Lobos, Manuel de Falla, entre otros.

El Teatro Colón presentó su nueva programación artística 

Cómo conseguir entradas

Las localidades para asistir al evento de manera presencial ya se encuentran a la venta en www.teatrocolon.org.ar. Debido a la pandemia y a las restricciones, la sala principal contará con una capacidad de aforo acorde a las normas sanitarias vigentes.

Además, el concierto podrá verse por streaming en vivo de forma gratuita a través de www.teatrocolon.org.ar y también en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv, y www.twitch.tv/teatrocolon y a través de www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar, la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.