CULTURA
agenda clásica

La Orquesta del Teatro Colón brinda un concierto gratuito al aire libre en Parque Centenario

El miércoles 31 de marzo la Orquesta del Teatro Colón se presentará al aire libre y con entrada gratuita. Se interpretarán obras de Antonín Dvořák y de Wolfgang Amadeus Mozart.

Orquesta estable del Teatro Colón 20210329
La Orquesta estable del Teatro Colón ofrece un concierto gratuito al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario | Cedoc Perfil

Este miércoles 31 de marzo a las 20 horas, la Orquesta Estable del Teatro Colón, con dirección musical del maestro Freddy Varela Montero, se presentará en el escenario del Anfiteatro del Parque Centenario al aire libre y de manera gratuita. El programa musical estará conformado por piezas de los compositores Antonín Dvorák, Serenata para cuerdas en Mi Mayor, Op.22, y de Wolfgang Amadeus Mozart Rondó para violín Do mayor para violín, K. 373 y la Sinfonía N.º 29 en la mayor, K. 201.

 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.

 

El Teatro Colón presentó su nueva programación artística

 

Freddy Varela Montero nació en Concepción, Chile, en el seno de una familia de músicos. Es concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón desde 2010, y concertino y director musical de la afamada Camerata Bariloche desde 2011 con la cual realiza giras nacionales e internacionales.Entre sus múltiples premios se destacan el "Concurso para Jóvenes Violinistas" (Annapolis, Maryland), el "Primer Concurso Jorge Peña Hen" (La Serena, Chile), el "Concurso Jóvenes Talentos" y el "Primer Concurso Nacional Enrique Iniesta".

El programa musical incluye obras de Dvorák y Wolfgang Amadeus Mozart 

 

La Orquesta Estable del Teatro Colón con dirección musical de Freddy Varela Montero interpretará, de Antonín Dvořák, Serenata para cuerdas en Mi Mayor, Op.22 y de Wolfgang Amadeus Mozart, Rondó para violín Do mayor para violín, K. 373 y Sinfonía N.º 29 en la mayor, K. 201.

 

El retiro de entradas será a través de www.teatrocolon.org.ar a partir del martes 30 de marzo a las 10:00 horas. Se entregarán dos entradas por persona. Evento bajo protocolo de ingreso según normativas vigentes.

 

CP