CULTURA
Mirá el concierto en vivo

El Teatro Colón reabre sus puertas al público en el aniversario de Astor Piazzolla

El homenaje a uno de los compositores y bandoneonistas argentinos más influyentes del siglo XX se extenderá entre el 5 y el 20 de marzo. Será un tributo a través de la interpretación de sus obras.

Astor Piazzolla
Astor Piazzolla | Cedoc

El Teatro Colón será el inigualable espacio para celebrar la obra del compositor Astor Piazzolla, en colaboración con la fundación que lleva su nombre. El homenaje fue denominado "Piazzolla 100 años” y hará un repaso por su excepcional trayectoria musical.

Los respectivos conciertos se llevarán a cabo desde el viernes 5 al sábado 20 de marzo en primer coliseo porteño y, como lo dice el nombre de la festividad, conmemorará un siglo desde el nacimiento del artista argentino.

Astor Piazzolla 20210223
El bandoneonista y compositor argentino, Astor Piazzolla, será homenajeado en el Teatro Colón.

La obra del compositor y bandoneonista será interpretada por excepcionales artistas, tanto del campo académico como del popular. La Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y Escalandrum Proyecto Eléctrico, entre otros, participarán de esta celebración musical.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El virtuosismo de notables solistas invitados como Amelita Baltar, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, Enrique Roizner, Luis Ceravolo, Ricardo Lew, Chango Spasiuk, junto a demás artistas consagrados, pasarán por el escenario del Teatro para integrar el festejo.

Astor Piazzolla 20210223
Nacido en 1921, el homenaje rendirá tributo a los 100 años de la obra musical de Piazzolla.

El ciclo se dividirá en dos partes:

  • Primer ciclo (viernes 5 a domingo 14 de marzo): contará con la presencia del Daniel “Pipi” Piazzolla junto con los artistas anteriormente mencionados. Los conciertos que integran esta parte serán con localidades pagas, excepto el Concierto Didáctico que brindará la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce con localidades a la venta online a través de www.teatrocolon.org.ar  
  • Segundo ciclo (martes 16 a sábado 20 de marzo): Procederán a brindarse conciertos gratuitos que tendrán la participación de destacados artistas como Susana Rinaldi con el Quinteto de Juan Carlos Cuacci, Horacio Malvicino Quinteto, Trío Vainikoff-Tallarita-Gallardo, Nicolás Ledesma Cuarteto, Dúo Agri-Romo,, entre otros. Todos los conciertos serán gratuitos con previa reserva de localidades online. Las entradas de las funciones gratuitas van a estar disponibles en la página oficial del Teatro Colón a partir de las 10:00 horas del día anterior a cada función.

Dichos conciertos se realizarán con modalidad de público presencial y la sala principal contará con una capacidad de aforo acorde a las normas vigentes.  Asimismo, podrán verse por streaming en vivo de forma gratuita a través de www.teatrocolon.org.ar

Durante la presentación, deberá presentarse el Documento Nacional de Identidad (DNI) y será obligatorio el uso de barbijo antes y durante dicho concierto. Se tomará la temperatura a los asistentes al momento del ingreso y no se podrá circular por otras áreas del Teatro Colón.

Junto a ello, se realizaran distintas propuestas artísticas programadas en las ciudades de Berlín, Londres, Madrid, Nueva York, Río de Janeiro y París.

JFG CP