SOCIEDAD
Apelarn en la Cmara de Casacin

Blumberg dice que los jueces forman "una cofradía"

El padre de Axel reiteró que la decisión judicial es “una mierda”. Además, fustigó a los magistrados, a quienes acusó de protegerse entre ellos. Y aseguró que desde el inicio le pusieron "palos en la rueda".

default
default | Cedoc
Juan Carlos Blumberg está indignado. Pese al duro fallo contra los asesinos y secuestradores de su hijo Axel, el ingeniero volvió a calificar como "una mierda" y "una vergüenza" la decisión judicial, por la que confesó que se encuentra “destruido”.

Blumberg aseguró que no le van a bajar los brazos y que va a acudir a la máxima instancia judicial para apelar el fallo judicial, cuyos fundamentos se darán a conocer el 22 de noviembre próximo.

Además, el padre del joven secuestrado y asesinado en marzo del 2004 consideró que los jueces conforman "una camarilla, una cofradía, ya que se protegen entre ellos".

En conversación con distintos medios de comunicación, recordó que desde el inicio los jueces le pusieron "palos en la rueda".

"Estamos mal pero los brazos no me los van a bajar, vamos a esperar conocer los fundamentos y después iremos a Casación. Con los abogados del estudio Durrieu estamos todos indignados, ellos piensan que esto es una vergüenza y yo pienso que es una sentencia de mierda como ya lo dije, pero hay que seguir adelante", dijo a Radio 10.

Policías absueltos. Ayer, tras cerca de tres meses y medio de juicio, Martín "El Oso" Peralta, líder de la banda que secuestró y asesinó a Axel Blumberg, y José "El Negro" Díaz, autor material del crimen, fueron condenados a reclusión perpetua, mientras que otros 10 acusados recibieron condenas de entre 20 y 3 años y medio de prisión y los restantes cuatro fueron absueltos, dos de ellos policías federales.

Por su parte, esta mañana, el abogado del subcomisario de la Policía Federal Daniel Gravina, absuelto por el encubrimiento del secuestro de Blumberg al igual que el ex jefe de la división Antisecuestros Juan José Schettino, dijo que ahora espera para los efectivos “un futuro dentro de la fuerza”.

"Espero que se les asigne algún tipo de destino porque ambos están cobrando desde hace más de dos años el 30 por ciento de su salario, más allá del perjuicio económico también hay un desprestigio que debe ser subsanado", expresó el abogado Juan Martín Cerolini en diálogo con radio Continental.